lunes, julio 30, 2007

Mindball

Acabo de regresar de la Campus Party en Valencia,he visto un montón de cosas que me han llamado la atención,entre ellas el Mindball.
Básicamente consiste en mover una pequeña bola con el poder de la mente,como suena.
Con unos sensores colocados en la cabeza se detectan las ondas cerebrales Alpha y Theta.Lo divertido es jugar con una persona que también está conectada ,cuanto menor es la actividad de estas ondas, más se desplaza la bola en dirección a tu oponente.La clave está en la relajación.
Es toda una experiencia colocarte los electrodos y ver como la pelota se desplaza en función a tu actividad cerebral.
Aunque mejor que lo veáis.

martes, julio 24, 2007

Libros que me he leido ultimamente II

La princesa Prometida - William Goldman
Pues la verdad es que siendo tan fan como soy de la princesa prometida no me había leido el libro.La edición que tengo es una edición especial que sacaron en 2003 en España,con comentarios del autor según se va desarrollando la historia y además con un capítulo final que es la continuación del libro.

Si no sabéis de que va la princesa prometida os lo resumo enseguida.Campesina convertida en princesa, enamorada de su amor verdadero de juventud que cree que falleció a manos del temible Pirata Roberts, es secuestrada por unos temibles bandidos. Aparece un misterioso hombre de negro enmascarado que la liberará de sus captores.
A partir de ahí se sucederán un montón de peripecias y aventuras en las que al final el amor verdadero triunfa sobre el mal y sobre la muerte y todos son felices y comen perdices.Además todo es muy divertido.
Para mi es la obra maestra de Rob Reiner.
La princesa prometida es un resumen de un libro del mismo título que escribio un tal Morgensten.
Este libro se lo leía su padre de pequeño al autor,una y otra vez y le encantaba,pero cuando Goldman hizo lo mismo con su hijo,pues no le gustó ,asi que decidió resumirlo.

En esta edición te cuenta también qué es todo lo que quitó para aligerar el libro de contenido superfluo.Al final,evidentemente el tal Morgensten no existió y todo es un recurso literario como el usado por Cervantes para escribir el Quijote, la técnica del manuscrito encontrado.
De hecho nada de lo que escribe Goldman en la versión comentada es cierto,sobre su familia o su vida personal.
Para la edición especial del 30 aniversario escribió un capítulo final, llamado el Bebé de Buttercup que nos cuenta que pasa después de lo de fueron felices y comieron perdices. Y no os lo voy a contar pero,a mi me gusta el final original....
Según tengo entendido para el 35 aniversario en 2009,este último capítulo será desarrollado e incluido en otra edición especial.
Hay que ver como se aprovechan de nosotros...

Si tengo que recomendarte una edición ,intenta hacerte con una sin comentarios para disfrutar de la historia sin interrupciones,ni comentarios ficticios de la vida personal del autor.
Si te has visto mil veces la peli,como yo,entonces con la edición comentada descubrirás una nueva faceta de la Princesa Prometida...


Freakconomics - Stephen D Levitt y Stephen J. Dubner: Libro de economía social escrito de un modo muy accesible, y donde nos retrata aspectos muy dispares de la sociedad y los vincula desde un punto de vista económico.
El libro es un best seller,y la verdad es que es bastante recomendable.
Si quieres saber en que se parecen un profesor de instituto americano y un luchador de sumo y los medios que utilizan ambos para engañar al sistema ,todo ello desde un punto de vista económico y además divertido te recomiendo que le eches un vistazo.
Antes debo prevenir a ciertos lectores de que el libro no es políticamente correcto en muchos aspectos,pero la verdad es que el autor da unos argumentos de peso a sus razonamientos y es difícil negar algunos de sus datos.
Demuestra cómo es mucho mas peligroso para un niño tener piscina en casa que un arma por ejemplo.
También explica como afectan los nombres que los padres ponen a sus hijos en su futuro profesional.Muy muy interesante.
Como reseña final has de saber que a Levitt le ha sido concedido el premio John Bates,que solo se otorga cada dos años al mejor economista menor de 40 años.
Ah,si eres negro,según este libro,tienes muchas posibilidades de estar jodido...

42 reflexiones y 195 metros - Javier Serrano
Otro libro más a mi lista de libros sobre la Maratón.
Este tiene un punto diferente,no te habla de entrenamientos ni de largas experiencias personales. Básicamente es lo que dice el título 42 reflexiones de lo que podría pensar un maratoniano en cada kilómetro.Muy cortito,muy interesante,muy motivador.Si eres de los que antes o después vas a correr una maratón ,de lectura obligada.

martes, julio 10, 2007

Troll,la plataforma del Mar del Norte y un concierto.

Troll ,es el nombre de una de las plataformas petrolíferas más grandes del mundo.Cuando se descubrió en el mar del norte una ingente cantidad de gas que sumaban el 1% de la reservas mundiales se decidió construir esta plataforma.
Su construcción comenzó en el año 1990 y se completo a finales del 1996, su altura total es de 369 metros de altura (la mayor parte sumergida ), pesa un 1.000.000 de toneladas y para su desplazamiento se usaron 10 remolcadores que avanzaban a una velocidad de entre 1 y 2 nudos la hora,necesitando 5 días para realizar un trayecto de 80 km.
Desde que entró en funcionamiento produce el 10% del gas que se consume en Europa, de hecho digamos que es de una importancia geoeconómica y estrategica bastante importante ya que se encuentra en una zona muy poco conflictiva (quedaron atrás los tiempos de la guerra fría donde el mar del norte desempeñaba un papel vital en una posible batalla aeronaval al borde de una tercera guerra mundial) ya que los yacimientos de gas del Caspio , que controla Rusia y que tantos problemas políticos tienen últimamente respecto a los gasoductos (y eso que ya han logrado rodear la zona de Chechenia) se encuentran mucho más alejados de Europa,al igual que los yacimientos de Argelia y del norte de África de los que depende España.

Además, en 1997 se descubrió el segundo yacimiento de gas más grande de Noruega llamado Orgen Lange,para el cual se ha construido un gasoducto durante la última década y que este año entrará en funcionamiento para suminstrar gas a Inglaterra.

Troll tiene dos records ,el primero os lo podeis esperar, es la mayor estructura construida por le hombre movida sobre la tierra.Pero el segundo record no lo adivinais....
Ostenta el record de haber realizado el concierto a mayor profundidad bajo el mar a más de 300 metros de profundidad. Katie Melua una cantante británico-georgiana muy conocida en UK dió un concierto en el interior de la plataforma,de hecho podeis encontrar el concierto-documental a la venta en amazon por si os interesa,y si no conoceís su The closest thing to crazy no os lo perdais,estupenda.



Dentro de la tubería central...Increible....

domingo, julio 08, 2007

Spud Webb

Anthony Jerome "Spud" Webb, en 1986 se convirtió en el jugador más bajo de la historia de la NBA en ganar un concurso de mates.Con sus 169 cm de altura se impuso a su compañero de equipo en los Atlanta Hawks, Dominique Wilkins, que el año anterior se había impuesto a Michael Jordan en un duelo histórico.
Durante el concursó Webb realizó virguerías tales como un mate a una mano tras pasarse el balón contra el tablero, un mate a una mano con giro en el aire de 360º o un mate a dos manos con giro de 180º en el aire recogiendo el balón en pleno salto tras hacerlo botar en el suelo. Webb obtuvo dos veces la puntuación máxima en sus dos mates de la ronda final.
Veinte años después de ganarlo él mismo, Webb colaboró con el base de los New York Knicks Nate Robinson en la realización del mate que le dio la victoria en el concurso del año 2006. Webb pasó el balón a Robinson (175 cm), que saltó por encima de él, obteniendo la puntuación máxima.
Si los saltos de Spud ya eran impresionantes ,Nate Robinson no se quedo nada corto.
Solo ver la altura que alcanza para sobrepasar a Webb ya es espectacular.
Esta es una de esas historias que me encantan,donde se demuestra que a veces no hay que ser el más grande,ni el mas fuerte, ni el mas alto,para destacar en algo...
Os dejo un video con el concurso de mates del 86 de Spud Webb.


viernes, julio 06, 2007

Poseidón,el hotel submarino

Si estás buscando una idea original para las vacaciones y dispones de 15.000$ (por persona) para una reserva ya puedes ir reservando plaza en el Poseidón,el primer hotel submarino del mundo que estará operativo en 2009.
El hotel se encuentra en una laguna de las islas Fidji , estará comunicado por un túnel con la superficie, y dispondrá de todo tipo de servicios asi como tiendas de lujo y hasta un campo de golf.Si quieres dormir a 13 metros de profundidad con el mar como techo quizás esta sea tu oportunidad..asique vete ahorrando.
A mi que me esperen...

Podrás disfrutar de esta vista