jueves, enero 31, 2008

Filmación en Time Elapse

Este video rodado con filmación de intervalos o Time Elapse, (toma de imágenes a una velocidad mucho menor de la de reproducción) produce efectos espectaculares como el del siguiente video.



Si queréis ver más videos de este estilo, Fogonazos ha hecho una interesante selección.

miércoles, enero 30, 2008

Conviértete en diamante

Desde hace 4 años, una compañía Suiza llamada Algordanza (significa recuerdo en romance) ofrece la posibilidad de crear un diamante con las cenizas de un difunto.
Por medio de un complejo proceso por el cual se obtiene diamante a partir de las cenizas, filtrando primero las impurezas y poesteriormente sometiéndolas a 60 atmosferas de presión durante varios días, mientras se mantiene una temperatura de 1.500 grados . Con esto se obtienen entre 4 y 5 diamantes.
Las características fisiológicas del difunto influirán en la tonalidad final del diamante generado,haciendo de cada diamante único.

Todavía estoy pensando si me parece algo sencillamente increible, o algo increiblemente sórdido.

domingo, enero 27, 2008

El Queen Mary II

El Queen Mary II fue fabricado por la compañía Cunard, una de las navieras con más historia del mundo. Se fletó el 8 de Enero de 2004 y es el crucero de pasajaeros de estilo Ocean Liner más grande del mundo. El Queen Mary II es capaz de cruzar cualquier mar en linea recta , que es algo que no pueden hacer el resto de cruceros que no sean Ocean Liner, ya que no lo permiten el diseño de su casco.
De hecho para la construcción del Queen Mary II se uso un 40% de acero más para poder fabricar este tipo de casco.
El Queen Mary II viene a seguir la tradición de los grandes cruceros como fueron el Queen Mary y el Queen Elizabet II, este último, barco insignia de la naviera hasta la entrada en funcionamiento del Queen Mary II en 2004.
Su construcción se realizó en Saint Nazaire , en Francia, y se tardaron 3 años en completar el proyecto. Aproximadamente 20.000 personas estuvieron involucradas en las construcción de este proyecto, y fueron requeridas más de 8 millones de horas de trabajo para finalizarlo.

El Queen Mary II es realmente grande, mide exacatamente 345 m de largo y si lo pusieramos de pie sería más alto que la Torre Eiffel o que el Chrysler Building de Nueva York. De altura mide 71 metros y tiene 10 metros de calado, (precisamente por tener tanto calado no puede cruzar el canal de Panamá,ni amarrar en muchos de los puertos que visita).

Desplaza 150.000 toneladas,puede albergar 4.000 personas ( 1.253 de Tripulación y 2.620 de pasajeros) y como detalle curioso las hélices con las que se impulsa son de tal calidad sus rodamientos que las podría mover una persona haciendo fuerza con un dedo.

Actualmente solo hay un crucero más grande que el Queen Mary que es el Freedom of the Seas con capacidad para 3.500 pasajeros, aunque no es un Ocean Liner.
Aún asi , ya se ha proyectado otro enorme barco de pasajeros, el Proyecto Génesis que verá la luz en 2009 y batirá todos los récords de cifras, ya que podrá albergar a 5.400 pasajeros, el doble que el Queen Mary.

Os dejo un video, de la llegada del Queen Mary II a San Francisco.





Para saber más:

Cunard
Wikipedia

miércoles, enero 23, 2008

¿Cuántas personas han vivido a lo largo de la historia?

El dato es difícil de calcular, pero un reciente artículo en Scientific American con cálculos del demógrafo Carl Haub arroja algo de luz sobre el asunto.
Comenzando por dos únicas personas hacia el año 50.000 A.C. ya en el año 1 de nuestra era vivían unos 300 millones de personas en el mundo. En 1650 la población mundial debía ser ya de unos 500 millones, aunque unos 75 habían fallecido poco antes en la peste negra del siglo XIV. Hacia 1800 los desarrollos en agricultura y sanidad duplicaron la cifra hasta los 1.000 millones y al entrar en el siglo XXI superamos la barrera de los 6.000 millones de personas.
Según estos números, el factoide o mito de que hay más gente viva en la actualidad que gente ha vivido en toda la historia no se sostiene: históricamente han vivido más de 100.000 millones de personas en las diversas eras, de las cuales sólo estamos vivos ahora mismo una pequeña fracción, 6.000 millones nada más.

Fuente: Fact or Fiction?: Living People Outnumber the Dead


Visto en Microsiervos

martes, enero 22, 2008

El triple filtro de Sócrates

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño exámen.

Yo lo llamo el exámen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir, es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

El primer filtro es la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y...
Está bien -dijo Sócrates-. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario...
Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto.

Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro: el filtro de la utilidad.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
No, la verdad es que no.

Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para qué querría saberlo?

Ahí queda eso. Que grande Sócrates.

lunes, enero 21, 2008

Sueños de un Seductor y Casablanca

El título original de Sueños de un seductor (1972) es Play it again,Sam (Tócala otra vez Sam) haciéndo referencia a la famosa escena de Casablanca (1943) cuando Ilsa (Ingrid Bergman) le pide a Sam la canción ( As time goes by) que le recuerda a Rick (Humprehy Bogart).
Lo mas curioso, es que en la película nunca dicen esa frase exactamente, pero debido a la película de Woody Allen, lo de tócala otra vez Sam ha pasado a la historia.
Que curioso.
Os dejo un par de escenitas, una de cada.



lunes, enero 14, 2008

El último día de trabajo de Bill Gates

Cuando eres el hombre más rico del mundo,te puedes permitir el reirte de ti mismo y además contar con las personas más famosas del mundo para hacerlo.
Tras dejar Microsoft tal y como dijo que haría en su día, se dedicará plenamente a dirigir las tareas filantrópicas de su fundación. Para esto donará el 99% de su fortuna, y de los 46.000 millones de dólares que ha amasado, cada uno de sus hijos heredará 10 millones.

Aquí os dejo el video de su despedida, a mi me ha hecho mucha gracia.De momento no hay subtítulos, pero en cuanto los pongan lo subo.

Transformers

Increible lo que pueden llegar a diseñar algunos fans de los transformes.
Alucinante.



sábado, enero 12, 2008

Un virtusoso de la edición de video.

Si sabes editar video, sabes tocar un instrumento.




Visto en Rufadas

domingo, enero 06, 2008

La Mirra

Según mi experiencia personal 9 de cada 10 personas no saben explicar lo que es la Mirra. Todos sabemos que los reyes magos trajeron oro, incienso y mirra. ¿Pero que es la Mirra?

La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύρρα) es una sustancia rojiza resinosa aromática. Se trata de la Gomorresina (jugo lechoso) que se extrae del tallo del Comminphora Abyssinica, árbol de Arabia, común en medio oriente y Somalia.
Muy valorada en la antigüedad ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos y medicinas. Se usaba también para embalsamar a los muertos.
Para obtenerla, se hace una incisión en la corteza del árbol y de esta herida brotan lágrimas, que al secarse se torna rojiza.

Yo tampoco lo tenía muy claro...


miércoles, enero 02, 2008

¿Que nos hace cambiar de idea?

Reflexión:

Cuando al pensar cambias de idea, eso es Filosofía.

Cuando Dios te hace cambiar de idea, eso es fe.
Cuando los hechos te hacen cambiar de idea, es Ciencia.


martes, enero 01, 2008

¡¡Comienza el 2008!!

La verdad que debería haber celebrado el cumpleaños de mi blog que fue hace 6 meses....Como soy un absoluto despistado para estas cosas, lo celebro con el comienzo de año. Asi que el blog cumple ya 1 año y 6 meses!!.
He tenido unas 15.000 visitas y he logrado duplicar las visitas por mes, del 2006 al 2007. La cadencia de actualización viene a ser 1 post cada 3-4 días. El grueso de los visitantes proceden de España con un 70% del total, seguidos por México con un 6,5%.
Este 2008, habrá muchos cambios en lo personal y laboral asi que esperemos que se vean reflejados en el blog de manera positiva. también espero no defraudar a mi pequeña pero selecta audiencia y espero seguir compartiendo todas las cosas que me parecen interesantes con todos vosotros.
¡Muchas gracias por leerme y por estar ahi!