lunes, diciembre 14, 2009

Harper´s Island

Tras seis meses de sequía volvemos a la carga con nuevos posts, esperemos mantener un ritmo de actualización de uno a la semana....

Harper´s Island es una de las últimas series que me he visto,de una sola temporada y 13 episodios. Lo cierto es que lo serie no tuvo mucho éxito. Después de verla entera ya se por qué.

En la linea de 10 negritos de Agatha Christie. Con el motivo de la celebración de una boda los protagonistas van a celebrar el evento en Harper´s Island, isla natal de todos ellos, de la cual muchos huyeron tras pasar su infancia allí básicamente por no haber nada que hacer, pero principalmente por que 7 años antes de narrar la historia hubo un psicópata que mató a 7 personas , entre ellas la madre de la protagonista principal.

Las localizaciones son muy pintorescas a la par que oscuras, ya que la isla localizada en algún lugar del norte de la costa Este es muy frondosa, con abundante vegetación y bastante deshabitada por la impresión que da en la serie.

La serie se deja ver pero ahi van mis comentarios después de haberla visto:

- Cuando alguien muere tardan varios días en darse cuenta que falta. Totalmente absurdo.
- Nunca hay cobertura en la isla para los teléfonos móviles, pero si el asesino llama , entonces si hay.
- Los personajes son tontos y odiosos, mereciéndose morir la inmensa mayoría, por no decir todos.
- La regla de oro de los protagonistas viene a ser " Hay un psicópata en la isla que nos está matando uno a uno, lo mejor será que nos separemos"
- La gente siempre muere sin hacer ruido.
- Las decisiones que toman todos los personajes son totalmente ilógicas en el 90% de las ocasiones " Oh, un tunel estrecho y a oscuras, espera que me voy a meter solo" , mi preferida es " será mejor que nos separemos para buscar al asesino, así cubriremos mas terreno"
- El asesino cuando le conviene utiliza armas de fuego, pero la mayoría de las veces prefiere una cuchilla de destripar ballenas. ¿Para qué ir con un arma de fuego todo el rato?
- Los planes de los personajes para solventar las situaciones son de risa, ejemplo " Oh, el psicópata nos ha atrapado en un bar de carretera, y usa un rile de francotirador para que no salgamos. Solución> Esperemos a que se haga de noche ¿?¿?, hacemos unos cockteles molotov y prendemos fuego a nuestro coche¿?¿?¿? así le distraemos, y cojemos otro coche mientras está super distraido....Imagináos el resultado.
- Por supuesto, sabiendo que hay un sanguinario asesino se ponen a dormir en cualquier sitio sin hacer guardias....
- El pueblo pesquero parece bastante grande a juzgar por el tamaño del puerto, pero una vez empieza la matanza, parece no haber ni un alma en toda la isla.
- Y así suma y sigue con mil situaciones increiblmente estúpidas, por no hablar del final....

En definitiva, si te gusta la casquería light, la típica historia de gente atrapada en una localización de la que no pueden escapar, y que vayan cayendo uno a uno sin importarte mucho el por qué esta serie te puede mantener entretenido.
Si disfrutaste con Scream, se lo que hicistéis el último verano y similares, esta serie puede satisfacer tus expectativas.
Sino, mejor no pierdas el tiempo.