viernes, septiembre 15, 2006

La explosión mas grande antes de la bomba atómica

Todos sabemos que las explosiones mas grandes registradas en la historia de la humanidad han sido las nucleares.Primero las bombas de Hirosima y Nagasaki,y más tarde las pruebas con bombas nucleares de mayor potencia.¿Pero cual ha sido la explosión mas grande realizada por el hombre con explosivos convencionales?

Bien,pues fue la realizada en la batalla de Messines,en la Primera Guerra Mundial.En esta guerra se estableció un frente de trincheras donde una de las múltiples tácticas usadas era el excavar un túnel hasta debajo de las trincheras enemigas,para asi llenarlo de explosivos y volarlos por los aires,nunca mejor dicho.
Los británicos detonaron 19 minas que contenían una media de 21 toneladas de explosivos (algunas hasta de 42 toneladas).Según parece la fuerza de la explosión llegó a oirse en Inglaterra y se registró un movimiento sísmico en Suiza.Las pérdidas alemanas fueron de unos 10.000 hombres.El general Sir Charles Harrington comentó:
"No se si cambiaremos la historia mañana ,pero con seguridad alteraremos la geografía".


Se sabe que todavía quedan algunas minas colocadas en el campo de batalla,que no llegaron a detonarse porque la situación táctica cambió.Una de ellas explotó en 1955 debido a una tormenta eléctrica,y otras cinco con 75 toneladas de explosivos, siguen enterradas en algún lugar a 30 metros bajo tierra en Messines...


Fijaros en el tamaño del cráter comparado con la gente que aparece en el borde...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay duda que hay enfermos mentales en todas las épocas.

Anónimo dijo...

No estoy del todo seguro que haya sido la mayor explosion de la era preatomica, creia que habia sido en la ciudad Canadiense de Halifax, donde exploto un barco en su puerto, cargado de explosivos, destruyendo la ciudad.

Anónimo dijo...

Y la explosión de una fábrica de fertilizantes en USA que arrasó 10Km a la redonda?, y hasta llegaron a grabar el suceso desde una colina cercana!

Anónimo dijo...

Es verdad.. quizas el de canada y la de USA sean igual o mas grandes como explosiones.. del barco incluso sacaron una mini serie.

Anónimo dijo...

la explosiòn mas rande fu la bomba nuclear llamada zar, se probo en nueva zelandia el año 1961
su luz se vio a 1000 kilometros y a 100 km pudo roducir quemaduras de 2º grado

juan jose dijo...

Bueno hablaban de explosiónes no atómicas,Víctor,pero es verdad que bestias han sido los Rusos.

juan jose dijo...

Bueno hablaban de explosiónes no atómicas,Víctor,pero es verdad que bestias han sido los Rusos.