domingo, junio 17, 2007

Faros

Los faros se vienen usando desde la antiguedad,se situaban en la costa para advertir a los barcos de la presencia de arrecifes en las proximidades. Hasta no hace mucho los faros estaban vigilados por guardafaros que vivían en el mismo faro y se encargaban de su mantenimiento, especialmente de la iluminación.
El más famoso en la antiguedad probablemente fuera el faro de Alejandría una de las antiguas maravillas del mundo y en España la Torre de Hércules (en la foto) situado en La Coruña, que data de tiempos de los romanos (S II). Los faros actualmente están automatizados en su inmensa mayoría y ya nadie vive en ellos, ya no solo se constuyen en las costas sino también mar adentro gracias a los avances tecnológicos,y pueden soportar galernas de las peores.
Siempre me ha resultado asombroso ver lo pequeño que se hace un faro tan grande cuando la fuerza de la mar golpea contra él.
Hay un fotógrafo especializado en faros que se llama Jean Guichard que toma impresionates fotos de estos solitarios gigantes del mar.
Las siguientes fotos son de faros en la costa de la Bretaña francesa.

Faro de Kéréon

Faro de Le Four

Faro de La Jument
Para saber más:

Los 25 mejores sitios de faros (en inglés)
Página oficial de Jean Guichard (en francés e inglés)


3 comentarios:

El Guardián dijo...

Buen articulo, las fotos son realmente espectaculares. Por si te lo preguntas, EL GUARDIAN tambien lee blogs de otros, thanx.

Anónimo dijo...

Sabes algo de la construcción de estos faros? Viendo las fotos no te imaginas a los albaniles poniendo los ladrillos en pleno temporal.

Diesonne dijo...

Vaya Erwincito, cómo me ha gustado éste post. Muchoooooo
Me fascinan los faros desde siempre y las fotos son geniales... pero el mejor es el del cabo de trafalgar donde pasé gran parte de mi infancia y con una historia de verdad que todos conocemos ;)))... historia bélica, de batalla célebre, de esas cosas que nos gustan a nosotros, a que sí??
Besazossss