miércoles, marzo 26, 2008

Juego de Tronos.

No me gustan los libros enormes, y menos si tienen continuación.La clave para animarme a leerlo fue que sacaron la edición bolsillo del primer libro (eso si dividida en dos tomos).No me gusta cargar con libros pesados, pues soy un fan del bolsillo y del metro de Madrid.
Hace 10 años que dejé de leer novelas de fantasía épica medieval, por que durante 10 años no leí otra cosa.
Me he resistido a leer Juego de tronos todo lo que he podido, a pesar de que todo el mundo me decía que estaba genial. Es un libro enorme, y encima la historia consta de siete partes. Hasta la fecha el autor George R. R. Martin, ha escrito 4 libros de los siete planeados.
El primero es Juego de tronos (1996),y luego le seguirían Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005). Eso quiere decir que al ritmo que va el autor tendremos suerte si en 5 años salen los 3 siguientes.

Juego de Tronos es un libro de fantasía medieval, aunque realmente en el primer libro hay más realidad que fantasía. Hacen menciones a los dragones , a la magia , y a los antiguos dioses, pero en el mundo de Juego de Tronos, todo eso desapareció hace mucho tiempo. En el primer libro, no hay dragones ni magia, pero dejan intuir muy sutilmente que están ahí, o que llegarán a estar.

Juego de tronos es una historia de estrategia política medieval, con alianzas, traiciones, conspiraciones, y guerras, todo descrito de un modo bastante crudo. Asesinatos, incestos, violaciones, miseria, y nada que realmente no ocurriera en nuestra mundo medieval "real".
Realmente es un mundo duro, donde nadie se plantea el ser feliz, sino sobrevivir la vida que la ha tocado, y hacer lo que debe, muchas veces atrapado por el honor y la lealtad.

Lo que mas me ha gustado del libro son sus personajes, muy detallados, todos y cada uno de ellos. Martin crea personalidades muy completas, y nos hace entender perfectamente el modo de pensar de cada uno. El elenco de personajes es realmente enorme y además nos hace ver que ningún personaje es imprescindible, con lo que nos tiene enganchados sabiendo que no hay personaje intocable, y que la vida y la muerte se aplican por igual a todos.

Si hace tiempo que no leéis un libro de fantasía medieval , quizás este sea un buen momento para reengancharse.Yo no voy a tener más remedio que leermelos todos, a ver como acaba esto, menos mal que tengo tiempo de sobra hasta que salga el quinto....
Muy recomendable.

No hay comentarios: