Un mentalista es una persona dotada de una gran capacidad de análisis que combinada con técnicas de sugestión y trucos de ilusionismo puede aparentar tener poderes sobrenaturales.
La serie cuenta la historia de un mentalista estafador reconvertido a colaborador de una brigada criminal de investigación, a la que presta sus dotes deductivas para resolver crímenes.
Cada episodio suele ser un caso independiente , aunque hay una trama general en la serie que es la persecución del protagonista Patrick Jane contra John el Rojo, un asesino en serie que mató a su esposa e hijas.
Desde entonces el mentalista acompaña a la polícia en los casos para poder acceder a más información sobre este psicópata.
El equipo de investigación está compuesto por cuatro personajes más que son una mera comparsa del mentalista , cuyo rol queda eclipsado siempre ante las increibles dotes deductivas del protagonista que siempre lo sabe todo y nunca se equivoca, con lo que hace que el equipo de la brigada de investigación no sepamos muy bien para que vale sino para acompañarle y hacerle únicamente de apoyo logístico.
En definitiva una serie entretenida donde lo mejor son los razonamientos y las deducciones del mentalista sobre el comportamiento humano, la mayoría basadas en técnicas de suigestión reales usadas por los mentalistas.
No te pierdes nada si no la ves , pero si ya te has acabado todas tus series favoritas es una buena opción para pasar el rato.