jueves, abril 09, 2009

El mentalista

Otra nueva serie que estoy siguiendo ahora. Super éxito en USA.

Un mentalista es una persona dotada de una gran capacidad de análisis que combinada con técnicas de sugestión y trucos de ilusionismo puede aparentar tener poderes sobrenaturales.

La serie cuenta la historia de un mentalista estafador reconvertido a colaborador de una brigada criminal de investigación, a la que presta sus dotes deductivas para resolver crímenes.
Cada episodio suele ser un caso independiente , aunque hay una trama general en la serie que es la persecución del protagonista Patrick Jane contra John el Rojo, un asesino en serie que mató a su esposa e hijas.
Desde entonces el mentalista acompaña a la polícia en los casos para poder acceder a más información sobre este psicópata.
El equipo de investigación está compuesto por cuatro personajes más que son una mera comparsa del mentalista , cuyo rol queda eclipsado siempre ante las increibles dotes deductivas del protagonista que siempre lo sabe todo y nunca se equivoca, con lo que hace que el equipo de la brigada de investigación no sepamos muy bien para que vale sino para acompañarle y hacerle únicamente de apoyo logístico.

En definitiva una serie entretenida donde lo mejor son los razonamientos y las deducciones del mentalista sobre el comportamiento humano, la mayoría basadas en técnicas de suigestión reales usadas por los mentalistas.


No te pierdes nada si no la ves , pero si ya te has acabado todas tus series favoritas es una buena opción para pasar el rato.

1 comentario:

LA BELVA UMANA dijo...

Tiene buena pinta la seríe conforme a tus notas. Me gusta ese rollo, me la compraré, que yo nunca pirateo.
Saludos