martes, febrero 10, 2009

Mercado en Bangkok

Increible cómo aprovechan el espacio en algunos lugares del mundo, nadie dría que por aquí pasa un tren...

martes, febrero 03, 2009

Oleaje fuerte

En este video podemos apreciar la fuerza del agua en una tormenta en el mar. El Barco del video no se cuántas toneladas puede pesar pero llega a hundir la quilla entera en el mar y a sacarla. No quiero ni imaginar lo que se debe sentir dentro.

miércoles, enero 28, 2009

Dangerous days

Dangerous Days era el título original en los primeros guiones , pero al final decidieron cambiarlo por Blade runner.
Detalles como este y mil cosas más es lo que podréis encontrar en la recién editada versión especial de Blade Runner, donde se incluye un DVD adicional con un documental de 3h 30 min nada más y nada menos con multitud de anécdotas del rodaje, y con con entrevistas a prácticamente todos los componentes de la película, actores, productores, diseñadores,guionistas y ayudantes de producción, lo más completo que he visto hasta la fecha sobre Blade runner.

Es tan completo que hasta entrevistan a los diversos actores a los que se le hicieron pruebas para el rodaje, incluyendo además el metraje de esas escenas en el documental.

Y como siempre las mil y una anécdotas del rodaje, cómo Dustin Hoffman era el candidato a hacer de Deckard, cómo eligieron a Sean Young sólo por que era jóven y guapa, y muy tonta, ideal para interpreatr un androide, el corte que se hizo Daryl Hanna en la mano en la escena en la que huye de JF Sebastian y cómo lo disimuló...o cómo Edward James Olmos asistió a clases de distintos idiomas para crear la Interlingua.
A parte salen muchísimas escenas eliminadas, como la entrevista de Deckard a Holden en el hospital , o la excena de sexo entre Deckard y Rachel en el apartamento, y cómo la tuvieron que lubricar las piernas para que Harrison pudiera sobarla bien y quedara más realista, aunque nada de esto sale en la película todas estas escenas eliminadas por fín podemos disfrutarlas.

Me quedo con la anécdota del speech final de Roy Batty, donde fue Rutger Hauer quien saliéndose del guión añadió sin avisar "todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia" frase que ha pasado a la posteridad...quedó perfecto.

Cualquier cosa que querías saber de Blade Runner, lo encontrarás en este documental, sólo disponible en la edición especial de caja metálica, que por supuesto lucirá estupendamente en tu estantería.

Absolutamente imprescindible.


miércoles, enero 21, 2009

Fringe

Producida por J.J Abrahams y después del exitazo de Lost, J.J se embarca en esta serie de alto presupuesto (su piloto fue el más caro de la histora con 10 millones de dólares, superando a a Lost),
para contarnos las andanzas de una agente del FBI, un ex cientifíco medio loco que ha pasado los últimos 17 años encerrado en un psiquiátrico y su hijo con mente de genio y problemas con la mafia.

Entre los tres investigarán una serie de sucesos cientificos paranormales que como siempre responden a algún tipo de conspiración de alto nivel.
El proyecto Fringe (significa límite) investigaba hace 20 años con la ayuda de uno de los protagonistas (el científico medio loco) la ciencia límite en areas como la telepatía, teletransportación, comunicación con los muertos,regeneración y un largo etc.. que son los que van a ir conformando el núcleo de cada capítulo.

A pesar de que el episodio piloto engancha, para mi la serie va perdiendo fuerza, y no deja de ser una cruce entre los X-Files, una mezcla de diversas series conspiratorias que andan desde hace tiempo tan de moda( Dark Angel, John Doe...) y que realmente no aporta nada nuevo.

La serie se deja ver pero no emociona, y a mi personalmente no me ha enganchado.

viernes, enero 16, 2009

Over the hills and far away

En mi época rockera Over the hills and far away era una de mis canciones preferidas.Temazo de uno de los mejores guitarristas de la historia Gary Moore. Años después el Rock Gótico la versionó de la mano de Nightwish.
Tema potente donde los haya.
¿Cual os gusta más?
A mi los dos!



La versión de Nightwish



Y aqui el directo original de ¡¡1987!! de Gary Moore. Verle tocar vestido de Confederado no tiene precio.
Vaya pintas ochenteras..

martes, enero 13, 2009

Más Black Symphony

Realmente me sabe a poco haber puesto solo una canción del concierto , asi que me veo obligado a compartir con vosotros unos pocos temas más..



El tema de apertura. Jilian.



Mother Earth, el temazo.




Somewhere, con Anneke.




The Cross, haciendo de las suyas con la voz.



Y como siempre cerrando con la insuperable Ice Queen.

lunes, enero 12, 2009

Black Symphony

El 7 de Febrero de 2008 mi grupo preferido, Within Temptation, grabó en Rotterdam en su Holanda natal este alucinante concierto editado en doble dvd con dos conciertos de 22 canciones el primero y 12 el segundo, mas videos musicales, makinkg off, entrevistas y mil cosas mas.
Solo escuchar la apertura con el coro vestidos de monjes, y el inicio de una de mis canciones preferidas Our Solem Hour , con el primer speech de Churchill como primer ministro de fondo es absolutamente increible.
Que bien que la ópera perdió a Sharon para dársela al Rock Gótico.



REALMENTE ALUCINANTE

miércoles, enero 07, 2009

The IT Crowd

The IT crowd es una mini serie inglesa, cuyas temporadas constan de seis capítulos.Comenzó a emitirse en 2006, y ahora mismo están en la tercera temporada desde el 21 de Noviembre de 2008.

El título es un juego de palabras entre IT (information technology) y Crowd (multitud). Los departamentos IT de las empresas son los de soporte informático, (vamos los que te enchufan la impresora cuando les llamas para decir que no funciona)y el juego de palabras reside en que en la serie los protagonistas son 3 ,dos responsables del soporte informático totalmente asociales uno de ellos super nerd), y una chica normal y corriente que se hace cargo de ese mini departamento, de ahí el juego de palabras haciendo referencia a la idea de " Tres son multitud"

La serie encantará a todos aquellos que les guste la informática y que sepan como funciona un departamento de soporte informático de empresa.
Los personajes no tienen desperdicio ya que no es una comedia social, sino más bien todo lo contrario ,"asocial" sería una buena definición, ya que cada vez que salen del sótano olvidado en el que están metidos el contacto con la gente "normal" produce situaciones disparatadas.

Una comedia británica super divertida pero sólo recomendable para geeks, al menos la primera temporada, en la segunda debido al éxito de la primera los capítulos son mucho más accesibles al público general.
Yo he llorado de la risa.

jueves, enero 01, 2009

Como conocí a vuestra madre

Detrás de este título tan ñoño, se esconde una de las comedias que más gracia me ha hecho últimamente. El protagonista de la serie cuenta a sus hijos en el año 2030 la historia de todas las cosas que le pasaron desde 2005 hasta que conoció a su madre.
Ted, el protagonista es el hilo conductor de esta comedia y su afán por conseguir una pareja con la que casarse hará que nos riamos con todas las aventuras urbanas que correrá al lado de su grupo de amigos. La serie recuerda a Friends, y los cinco protagonistas principales son increiblmente divertidos, a destacar Barney, un auténtico crápula sin sentimientos que resulta el más divertido de todos.

La serie comenzó en 2005 y actualmente van por la cuarta temporada en USA, yo de momento sólo he visto la primera temporada , pero estoy deseando ver ya las siguientes , que probablemente devore en tiempo record, ya que cada episodio dura 20 minutos y son tan divertidos que sin darte cuenta te ves 6 seguidos.

En definitiva una serie super recomendable con la que no pararás de reir, con todos sus enredos amorosos y situaciones absurdas, que harán que todos aquellos que se encuentren alrededor de la treintena se sientan identificados en muchas situaciones.
No os la perdáis.

domingo, diciembre 21, 2008

Películas que he visto últimamente

Todo en un día (Ferris Bueller´s day off-1986)

Volví a ver otra de esas pelis de los 80 que te siguen dejando la sensación de que ya no se hacen pelis como las de esa época , donde podías ser adolescente y desfasar muchísimo sin tener que ponerte hasta arriba de sustancias estupefacientes.

En aquella época los jóvenes de USA tenían más al alcance el poder hacer lo que les diera la gana que aquí. Teniendo en cuenta que España por aquella época sólo teníamos todavía dos canales de televisión , es normal que esas pelis ochenteras causaran un gran impacto en una generación donde con 16 años normalmente no puedes tomar "prestado" el ferrari de alguien. cómo sucede en la película.

En cualquier caso una peli para la gente de esa época, si creciste con Los Goonies, Aventuras en la gran ciudad o la Princesa prometida, esta es otra de esas pelis que te gustará. Si no la has visto puede que te resulte pasada de moda.

Por aquella época Mathew Broderick ya despuntaba como actor de una generación que nos marcaría a algunos con Juegos de guerra(1983) y Lady Halcón (1985), dos películas increibles que si no habéis visto son muy recomendables.


Lágrimas del sol (2003)

Con Bruce Willis y Monica Belluci esperaba algo más que la historia de unos soldados de las fuerzas especiales que tienen que ir a evacuar a unos misioneros que se encuentran en una zona conflictiva en Africa.

El argumento es flojo, el guión flojo, las interpretaciones flojas, y realmente no hay nada que merezca la pena. Las escenas de acción están bien y la verdad que algunas son bastante crudas, matanzas étnicas a lo hutu y a lo tutsi, y en medio los fabulosos chavales de las fuerzas especiales con Bruce a la cabeza que demuestra que a pesar de lo duro que es, en cuanto una guapa cooperante le dice tres cosas es capaz de poner en peligro su vida , la de los que le acompañan y realmente no cumplir la misión. Vamos que el personaje no hay por donde cogerlo.
Una película prescindible.

Monstruoso (Cloverfield - 2008)

Grabado al estilo de The Blair Witch Project con cámara en mano intentando conseguir así una mayor sensación de realismo.
Un monstruo ataca Nueva York y la destroza mientras unos jóvenes luchan por escapar de Manhattan y uno de ellos lo documenta todo con una cámara de batería infinita.

La peli recuerda a las de Godzilla , pero sin que realmente el monstruo sea el protagonista.
Dirigida por J.J. Abrahams ( el de Lost / Transformes / y la próxima de Star Trek..,) promocionó la película con una campaña de marketing viral, jugando mucho al despiste con los fans para causar así una gran expectación con el lanzamiento de la peli, maniobra que tuvo bastante éxito.

Película entretenida para un viernes por la noche de invierno.Muy recomendable si te gustan las de catástrofes.

Rambo (2008)

La película.
Sin concesiones, sin paños calientes, a lo bestia. Queríamos Rambo y tuvimos Rambo. Más y mejor que los anteriores. Tras tantos años Stallone no defraudó con esta película.
Hay un mundo que es así, salvaje, sin esperanza, injusto, y no sabemos que existe. Y lo más importante de todo, que no cambia. Matanza tras matanza siglo tras siglo. La película habla sobre Birmania, pero da igual que fuera Camboya o cualquier sitio de África como en la de Lágrimas del sol.

Unos cooperantes se empeñan en ir a cambiar el mundo y a salvar vidas a un lugar donde Dios se fue hace tiempo.
En la película no hay esperanza, no ganan los buenos, no hay justicia y el mensaje es el de que el mundo no se puede cambiar.No hace falta que haya mucho guión, el resumen de la película es ese, y que cuando estás en medio de una guerra , o te conviertes en ella o no sobrevives.

Película cruda, salvaje y gore, no apta en absoluto para estómagos sensibles .
A mi me ha gustado.

sábado, diciembre 13, 2008

El Abismo de Tian Xing

Hace poco se ha descubierto una cueva en China de unos 950 metros de profundidad.A pesar de la espectacularidad de las imágenes hay cuevas el doble de profundas, podeis ver la lista aqui.

Es curioso descubrir además que la sexta cueva más profunda del mundo es Española, la Torca del cerro del Cuevón.

Me llama la atención que se sigan descubriendo a estas alturas cosas tan espectaculares como esta.
¿Que nos quedará todavía por descubrir bajo la tierra?





Atención al detalle, donde está la luz hay una persona.




Todo esto trae a mi memoria la Cueva de las Golondrinas en San luís de Potosí (México), el pozo natural más profundo del mundo con 376 metros.
Además se lanzan dentro en paracaidas.
Impresionante.



jueves, diciembre 11, 2008

Libros que me he leido últimamente IV

EL VIAJE A LA FELICIDAD:

Eduardo Punset nos muestra en su libro algunas de las impresiones recogidas en los últimos años en el programa Redes, sobre todo lo referente a psicología, biología, evolución, conducta y antropología social.

El libro me ha encantado, ya que de modo bastante resumido y desde un punto de vista científico, te explica como funciona nuestro cerebro y que mecanismo usa para conseguir la felicidad, o que trabas se impone para no conseguirla.

Entre mil ideas Punset desmitifica la creencia poular de que las bases de la felicidad son la salud, familia, dinero, educación o grupo social y nos explica por qué estos factores no son la clave de la felicidad.

Me quedo con la idea de que es más importante desaprender muchas de las cosas que nos han enseñado que aprender.

Lo mejor es leerlo, no creo que defraude a nadie con algún tipo de inquietud científica sobre las claves del funcionamiento de nuestro cerebro.
Una lectura super recomendable.



UN DÍA DE COLERA


Tengo atravesado este libro, mira que me gusta Arturo Perez-Reverte pero este tipo de libros de encargo aprovechando el bicentenario de la guerra de la independencia para mi no ha cuajado.

Para empezar la historia es tan coral que no nos podemos centrar en un personaje, de hecho el exceso de ellos hace que te pierdas entre tanto nombre y apellido de la época. Desde el barbero de turno que salió con una navaja a armar gresca, a la costurera que con unas tijeras hizo frente a varios franceses llevánsose a alguno por delante, y así página tras página. Solo te logras centrar un poco con Daoiz y Velarde, pero aún así la historia es coral en exceso.

Luego la narración va saltando de un lado para otro y si ya con tanto nombre era un jaleo, la multitud de localizaciones de Madrid hace que para el que no es de aquí le resulte complicado seguir los movimientos de las tropas y de la gente, a pesar de que el libro viene con un mapa detallado del centro de Madrid.

En definitiva, un libro de Reverte que no me ha gustado y no me ha enganchado nada, asi que esperaremos con impaciencia el siguiente del Alatriste, que en esos no suele fallar.

jueves, noviembre 13, 2008

Diez laberintos impresionantes

He encontrado un post muy interesante sobre Laberintos, con unas fotos bastante chulas.
Podéis disfrutarlo pinchando aquí.

martes, octubre 21, 2008

El pulpo imitador indonesio

Descubierto en 1998, en Sulawesi , este pulpo es capaz de imitar con su pigmentación de piel el fondo marino, pero lo mejor es su capacidad para imitar otros peces como el pez plano o el pez león, anémonas de mar o incluso serpientes venenosas para defenderse de las agresiones.
No solo cambia la tonalidad de piel de modo casi instantáneo sino que además es capaz de imitar los movimientos de otros animales marinos, hasta quince diferentes.
Espectacular.

viernes, septiembre 12, 2008

La bomba nuclear más pequeña

La W54 es la bomba nuclear más pequeña fabricada por los EE.UU. Entre la década de 1959 y 1960 se desarrolló el proyecto hardtack I y II que derivaron en una serie de pequeños artefactos nucleares.

Oficiales del ejercito de EE.UU examinan un modelo Davy Crockett

Su potencia oscilaba entre las 0.5 kilotones para los modelos Davy Crockett y de 1 kilotón para los modelos SADM ( Special Atomic Demolition Munition). El propósito de esta última gracias a su pequeño tamaño y peso de 68kg, era lanzar en paracaidas a un equipo de dos hombres con la bomba, para poder colocarla en objetivos estratégicos como puertos. Nunca llegó a usarse.

Modelo SADM (Special Atomic Demolition Munition)

Se sabe también que la URSS desarrolló una serie de 120 maletines nucleares con una potencia o.5 kilotones cada uno para atentar con agentes infiltrados en ciudades y emplazamientos clave en plena guerra fría. En 1997 se filtró que solo 60 de esos maletines estaban bajo el control de Rusia.
El resto sencillamente se han perdido y no se tiene constancia de donde pueden estar.

Para ver y leer:

El cuarto protocolo.

martes, julio 15, 2008

Google Earth Holográfico

Esta aplicación ha sido creada por una empresa japonesa llamada Ubiq´window . Hace pocos años veíamos en Minority Report un increible sistema holográfico táctil.
El futuro ya ha llegado, y podemos ver como esta apliacación funciona de modo increible con Google Earth.


Holographic Google Earth from Nicolas Loeillot on Vimeo.

Me viene a la cabeza una frase del recientemente fallecido Arthur C.Clarke:

"La ciencia lo suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia"

lunes, julio 07, 2008

Las ventajas de ser protestante

Los siempre geniales Monty Python, en una de esas divertidisimas escenas de El sentido de la vida.

viernes, julio 04, 2008

Sables Láser caseros

Desde hace unos años, cualquiera con un ordenador , el photoshop y algo de paciencia puede fabricarse sus propios videos caseros con efectos especiales que hace años solo podía permitirse Industrias Light&Magic.
Aquí os dejo algunos ejemplos de las cosas que se pueden hacer, si encima la coreografía es buena, los resultados son espectaculares.



Dos chavales que se lo han currado mucho



Dos hermanos que se lo han currado aún más




Y aquí un homenaje a mi peli preferida

Si queréis aprender a retocar fotos,tenéis un tutorial aquí (en inglés)
Y un tutorial en video aquí (en inglés).


miércoles, julio 02, 2008

Gematria

La Gematria es un método numerico cabalístico hebreo por medio del cual podemos saber el nivel de bondad o maldad de un texto. A cada letra o combinación de palabras se les asigna un número cuyo cómputo nos revela la conexión benigna o maligna de un texto.
Con Gematriculator ahora podemos saber que influencia oculta tienen las palabras de nuestros blogs.

En mi caso el resultado ha sido el siguiente:

This site is certified 34% EVIL by the Gematriculator
This site is certified 66% GOOD by the Gematriculator

Ah, desde la misma página puedes acceder a The Kill every one project. Donde te animan a exterminar a la raza humana...

martes, julio 01, 2008

Videos revival

Video de los ochenta, con canciones de esas que me gustaban a mi cuando tenía 12 años...
Madre mía...




Toma ya con Pat Benatar y We belong, la canción me sigue encantando...


Con estos no se que pasa que no hay código en Youtube así que pincha para ver a Rick Astley aquí y aquí.
Venga ya, ahora no reniegues, te gustaba como a todos.Que lo se yo.
Madre mía, que gafas, que bailarines, que ritmo....