jueves, agosto 10, 2006

Cine asiático

La verdad es que el cine asiático me gusta bastante.
El chino,el surcoreano y el japonés.Creo que antes o después
es un mercado que nos va a arrasar,y también en el cine.Yendo más lejos de Hero,tigre y dragón,y la casa de las dagas voladoras (que es de lo poco que nos llega por aqui) tenemos auténticas superproducciones que nada tienen que envidiar a Hollywood,asi como historias de como son esas sociedades tan desconocidas para nosotros.Estos son unos breves comentarios de las pelis que he visto últimamente:

Taegukgi (Lazos de sangre) > sobre la guerra de Korea,hasta la fecha la película más cara y más taquillera de ese pais.Nada que envidiar a Soldado Ryan.
Buenísima

Old boy > basado en el manga del mismo nombre.De lo mejor que he visto últimamente.A modo de resumen,un hombre es encerrado en una habitación durante 10 años sin motivo aparente.Cuando es liberado intentará descubrir el porqué de su encierro.
Muy muy buena.

Ichi the killer> también basado en un manga.Pelicula bastante gore.
Carnicerias muy muy sangrientes.No apta para sensibles.

Infernal Affaires (Asuntos infernales)> Una banda de mafiosos tiene un policia infiltrado,y al mismo tiempo la policía tiene un agente corrupto trabajando para los mafiosos.
Los jefes de ambos intentan descubrir al topo de su equipo en una carrera contrareloj por no ser descubiertos.Trepidante.
Creo que están haciendo un remake en Hollywood.

Appleseed> Anime.Basada en el archiconocido manga del mismo nombre de mi autor favorito.Masamune Shirow.Un genio de la ciencia ficción.E
sta nueva versión le da mil vueltas a la anterior.Si te gusta el género no deberías perdertela.

Go> Historia de un inadaptado jóven japonés de origen koreano en japón.
Además explica muy bien los prejuicios y el racismo de los japoneses.
Me ha encantado

Silmido> Película de acción,bélica.Basada en hechos reales la historia de la unidad 684,formada por reclusos,y su durisimo entrenamiento cuyo único objetivo es matar al líder de korea del norte.

Thai Dragon>película de artes marciales.Al prota le roban dos elefantes y va a Hong kong a recuperarlos.Ya está, ese es todo el argumento,casi ni hablan.Pero oye, las cosas que hace el protagonista son INCREIBLES.Seguiremos la trayectoria de Tony Jaa que asi se llama este auténtico genio de las artes marciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s los lectores

Principalmente mi aportación a este post en el blog de esta gran persona (Y se lo que digo :)) es sobre Infernal Affairs, ya que Martin Scorsese se encuentra actualmente en la post-produccion del remake americano de esta pelicula. Se llamará The Departed. ¿El reparto?, pues nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen, Mark Wahlberg y Alec Baldwin entre otros.
Veremos que nos trae el Sr. Scorsese