domingo, marzo 11, 2007

Peliculas que he visto últimamente II

A continuación os pongo una miniselección de algunas de las películas que he visto últimamente:

Magnolia (1999 - Paul Thomas Anderson)
Desde hace ya algunos años hay un estilo de cine que consiste en crear varias tramas argumentales basadas siempre en historias personales y que se afectan unas a otras.Algunos ejemplos son Pulp fiction, 21 gramos, Traffic, Crash o la reciente Babel...y muchas más.
Es la globalización de nuestras acciones , lo que afecta al mundo de un modo que no sospechamos y que nunca sabremos.Cada uno motivado por sus circunstancias y aderezado con una buena dosis de azar.Es una especie de "efecto mariposa" en el que todos nos vemos involucrados sin saberlo,y que gracias al cine podemos ver en todo su espectro.
Magnolia es una de esas películas.Con varias historias que tardan en entrelazarse pero que resultan muy interesantes.Como esto no es un blog de cine,ni yo un crítico serio ,solo os puedo recomendar que la veais para poder juzgar.Eso si son 3h de duración,y como mención especial la actuación de Tom cruise,por la que fue nominado al oscar.Papel muy muy bueno.El guión también fue nominado al oscar pero al final se quedo sin nada.Muy recomendable.


Goodbye Lenin (2003-Wolfgang Becker)
Película ambientada entre el año 1989 y 1990.El argumento es el siguiente.Una mujer muy entregada al ideal comunista y que vive en la RDA sufre un infarto y entra en coma,cuando despierta 8 meses después el mundo tal y como lo conocía ha cambiado debido a la caida del muro. Al estar muy delicada del corazón y poder morir en cualquier momento por un sobresalto,su hijo se encargará de hacer que siga creyendo que vive su antigua vida en la RDA y que nada ha cambiado...Esto da lugar a situaciones muy divertidas,como el ver como colocan un cartel de Coca Cola en frente de su dormitorio,y la subsisguiente película que se monta el hijo para justificarlo...Contado así suena divertido ,pero la pelicula en realidad lo que refleja,y de un modo dramático, son los cambios tan grandes que hubo tras la caida del muro,l a unión de las dos alemanias, y como la gente cambió de un día para otro, de ropa, de costumbres y el modo de ver las cosas...A mi me ha gustado mucho.

Primer (2004-Shane Carruth)
(Pronúnciese praimer,que sino primer queda muy absurdo)
Opera prima de Shane Carruth,con la que ganó el festival de cine independiente de Sundance en 2004. Dos ingenieros que trabajan durante el día de consultores en una empresa,después del trabajo invierten su tiempo en construir una máquina y descubrir algo que no te queda claro hasta la mitad de la película.Y aún asi empiezas a perderte en una compleja trama donde la linea temporal se confunde una y otra vez haciendo que tengas que estar muy atento.Si os gustó Cube, Pi, Nivel 13...os gustará...No puedo contar más sin destrozar la película,pero es muy buena.

Los teleñecos en la isla del tesoro. (The muppet and the treasure island-1995 -Brian Henson)
Dios mío lo que me pude reir con los muppets.Película infantil de cine de aventuras con musical incluido.Versión libre de la isla del tesoro,donde un estupendo Tim Curry hace de malvado pirata Long John Silver.Ideal para ver con los niños,y para verla tú,mas que nada por que hay muchos chistes que solo un adulto entenderá....

Y para acabar... una peli mala.
La peor peli que he visto en él ultimo año ha sido...Triple X (2002-XXX- Rob Cohen)Mi excusa para haberla visto es que me dijeron que salía Rammstein tocando en directo y que estaba ambientada en la ciudad de Praga. Una vez me he justificado os cuento.
Con el austrolopitecus de Vin Diesel a la cabeza esta película hara las delicias de aficcionados al malotismo- pasotismo- "coolnismo"- y onanismo en general.
Mala,pero mala malisima,eso sí, no te dormirás entre tanta explosión y chistecito fácil de Vin (soy- mendrugo - pero - muy - cool) Diesel.
La fórmula para hacer esta película es la siguiente:
Tipo duro + deportista extremo+ tatuajes + irónico + coches tunning macarras + tias macizas + música chunda chunda.
La trama es de risa,el guión es de risa,las escenas de acción son de coña...
Me creo antes la historia de los teleñecos.
Vamos que si os quereis reir de una película.....esta es ideal..Si te gustó triple X probablemente te gusten 60 segundos,The fast & the furious I y II, Torque y cualquier otro tipo de peli similar que prometo ver...jojojo.
Joder, que mala es....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que "La Mosca" no lea este blog, ya que defenestrar The Fast And The Furious, puede provocar daños irreversibles en su cerebro ;)

Desde aqui, recomiendo El Truco Final. Christopher Nolan, tambien conocido por Memento o Batman Begins haciendo lo que mejor se le da: Coger una linea temporal, desordenarla a más no poder y hacer que al final todo tenga sentido y con sorpresa incluida. IMPRESCINDIBLE

Anónimo dijo...

Gran lista de películas. Hay que incluir la de Bamby un clásico que todavía hace saltar las lágrimas de los más pequeños.

Un saludo,
Félix.