lunes, abril 30, 2007

Novelas que me he leido ultimamente

Nada más una breve reseña de los siguientes libros,por si estais buscando alguna novela para leer.

Corsarios de Levante - Arturo Pérez Reverte.
Última entrega del capitán Alatriste,si te gustaron los anteriores ,te gustará este.Yo coincido con casi todo el mundo en que el mejor es el tercero,el Sol de Breda,pero la verdad es que este me ha gustado múchísimo,historia de piratas,de asaltos en alta mar donde no cabe otra salida que el de la victoria o la muerte.Colonias dejadas de la mano de Dios en el Mediterraneo e historias de cuando los hombres se jugaban la piel por un par de palabras mal entonadas o una mirada fuera de lugar.Más de Alatriste pero en las costas de Orán y Nápoles.Lo dicho,si te gusta Reverte te gustará y si te gusta Alatriste,aún mas.Eso si,hazte con un diccionario de castellano antiguo y de expresiones de la época,por que cualquiera se entera a veces de lo que quieren decir... :)

El señor de los dados- Luke Rhineart.
La historia de un psicólogo neoyorkino de clase media que se ve abatido por la crisis de la mediana edad donde todo se vuelve anodino.
Su solución para él y para sus pacientes será determinar al azar y por una tirada de dado el comportamiento a seguir de una lista de opciones a cada cual más loca.
Los resultados de estos extraños comportamientos a veces serán todo un triunfo y otras un fracaso,tanto para él como para sus pacientes.Muy interesante la reflexión de las pautas que establece la sociedad de por que las cosas deben ser de una determinada manera,y de como se pueden transgredir esas normas.Cuidado si estas de crisis ;) Muy enloquecido.

La sombra del viento- Carlos Ruiz Zafón.
Super bestseller español en medio mundo. Cuenta una drmática historia de amor y misterio en una Barcelona gris en tiempos de posguerra.Lo mejor es como el protagonista reconstruye la historia dando saltos entre el pasado y el presente y cómo los personajes de esa historia pasada vuelven a salir a la luz.Una historia oculta,un misterio por resolver y un secreto que olvidar son los ingredientes de esta novela.
Todo el mundo que conozco le ha encantado el libro,a mi me ha gustado.Muy bien narrado.Un buen regalo si no sabes que regalar.
Recomendable. :)

El maestro y Margarita-Mijail Bulgakov.
Una de las obras cúlmen de la literatura Rusa del Siglo XX. Satán llega a Moscú con un su corte de demonios para corromper al ser humano.
Aprovechándose de los miserias del hombre siembra el caos en la vida de los protagonistas.La trama es un poco liosa e incluso a mitad del libro no sabes muy bien cuál es en realidad la trama principal.La segunda parte es algo asi como Alicia en el pais de las maravillas en plan diabólico.Yo no lo he terminado de pillar...No se si hay más ediciones ,pero la que yo me he leido tiene una traducción muy floja,hasta con faltas de ortografía...
Aún asi me ha gustado. :)

No hay comentarios: