lunes, mayo 21, 2007

El Halcón Peregrino

Hoy han nacido tres crías de halcón peregrino (falco peregrinus) en Madrid,pero no en en la sierra,sino en pleno centro de Madrid.Resulta que habían anidado en un edificio y vivían al lado de Moncloa.
En Madrid solo hay censadas 40 parejas de halcones peregrinos y solo 30 se reproducen ,asique que lo hagan en pleno centro de Madrid es un hecho bastante singular.
Este halcón es el ave por excelencia usado para la cetrería y además muchos aeropuertos "emplean" halcones peregrinos para espantar a otras aves que puedan anidar cerca del aeropuerto y causar alguna posible accidente al ser engullidos por la turbina de un avión o golpear contra la cabina.
El Halcón Peregrino siempre me ha gustado ,porque en realidad el animal más rápido del mundo no es el guepardo ,sino el halcón peregrino.
El guepardo puede alcanzar 115 km/h ,pero el halcón peregrino alcanza entre 180 y 200 km/h en picado.Supongo que si pusieras a correr al halconcito al lado del guepardo pues...se lo comería...y si un guepardo hiciera un picado desde las alturas....bueno..pues eso...
En resumidas cuentas que el más rápido es el Halcón Peregrino.

No hay comentarios: