jueves, marzo 06, 2008

Gary Gygax y el Dungeons&Dragons

Ayer el periódico El mundo daba la noticia, Gary Gygax falleció a los 69 años de edad. Para muchos este nombre no significará nada, pero para unos pocos significa mucho. Él fué el creador del Dungeons&Dragons, el juego de rol más conocido y jugado del mundo. Aunque parezca mentira mi vida sin Dungeons&Dragons no sería la misma.No tendría los amigos que tengo, ni me gustarían las cosas que me gustan, ni probablemente me lo habría pasado tan bien como me lo he pasado.Gary Gygax influyó de un modo enorme sobre una generación que hoy ronda la treintena. Los juegos de rol se han ampliado con las nuevas tecnologías a gigantescos mundos virtuales, y la base de todos ellos fue el rol que diseño Gygax.
Mi hobby preferido es jugar a rol, concretamente a D&D, y me reuno con mi grupo de amigos de la universidad cada domingo desde hace más de 10 años.
Estoy muy orgulloso de ser jugador de rol veterano, y reflexionando sobre la muerte de Gygax, te das cuenta de como la creación de un juego es capaz de condicionar tanto tus aficciones , tus amigos y tu modo de vida, todo entorno a un juego. El Dungeons&Dragons.
Gracias Gary.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi esta entrada no me dice mucho. Como no soy friki...