miércoles, abril 23, 2008

La chimenea más grande del mundo

Las chimeneas se usan para alejar los gases nocivos generados por el ser humano. Normalmente no suelen ser muy altas , pero cuánto mas altas, mas nocivo el humo que generan. Las mas altas se suelen corresponder con minas de extracción de mineral como carbón o níquel.

No se aprecia muy bien pero son 419 metros...

La chimenea (Gres-2 Power Station) es la más alta del mundo, y está emplazada en la estación de energía de Ekibastuz, una de las mayores centrales térmicas de carbón. La chimenea alcanza los ¡ 419.7 metros !y fue construída en 1987, sobrepasando por 38 metros a la segunda de la lista (la Inco Supertrack). La central es además la fuente de la linea de más alto voltaje del mundo con 1150 Kv, aunque actualmente sólo funciona con 400 Kv.


Estas son las más altas del mundo. Realmente impresionantes.
La séptima mas alta del mundo con 343 metros esta en Teruel...

Muchos más rankings en Skyscraperpage.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Información incompleta.
En una población de A Coruña, llamada Pontes de Garcia Rodriguez, la empresa Endesa tiene una central termica desde 1974, en ella hay una chimenea, que le llaman "Endesa Termic" y tiene 356 metros de altura.
Eso la situaria en el 5º puesto de este ranking.
Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

En nueva rosita coahuila, México se encuentra una chimenea con una altura de 400 mts la cual seria a segunda más grande del mundo.

Anónimo dijo...

tengo entendido que la chimenea de nueva rosita coahuila mide 150 m

Quality Master dijo...

En su época la chimenea de Nueva Rosita era la segunda más grande de latinoamerica