miércoles, abril 23, 2008

La chimenea más grande del mundo

Las chimeneas se usan para alejar los gases nocivos generados por el ser humano. Normalmente no suelen ser muy altas , pero cuánto mas altas, mas nocivo el humo que generan. Las mas altas se suelen corresponder con minas de extracción de mineral como carbón o níquel.

No se aprecia muy bien pero son 419 metros...

La chimenea (Gres-2 Power Station) es la más alta del mundo, y está emplazada en la estación de energía de Ekibastuz, una de las mayores centrales térmicas de carbón. La chimenea alcanza los ¡ 419.7 metros !y fue construída en 1987, sobrepasando por 38 metros a la segunda de la lista (la Inco Supertrack). La central es además la fuente de la linea de más alto voltaje del mundo con 1150 Kv, aunque actualmente sólo funciona con 400 Kv.


Estas son las más altas del mundo. Realmente impresionantes.
La séptima mas alta del mundo con 343 metros esta en Teruel...

Muchos más rankings en Skyscraperpage.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Información incompleta.
En una población de A Coruña, llamada Pontes de Garcia Rodriguez, la empresa Endesa tiene una central termica desde 1974, en ella hay una chimenea, que le llaman "Endesa Termic" y tiene 356 metros de altura.
Eso la situaria en el 5º puesto de este ranking.
Ahi queda eso.

Anónimo dijo...

En nueva rosita coahuila, México se encuentra una chimenea con una altura de 400 mts la cual seria a segunda más grande del mundo.

Anónimo dijo...

tengo entendido que la chimenea de nueva rosita coahuila mide 150 m

Quality Master dijo...

En su época la chimenea de Nueva Rosita era la segunda más grande de latinoamerica

Unknown dijo...

Increible, se han olvidado de poner en el ranking a la chimenea mas alta y gruesa de España y de Europa, que es la de la Central Térmica de As Pontes de Garcia Rodriguez en Galicia, construida en 1972, y que tiene 360 metros de altura, y su anchura en la base es de 40 metros, lo que la situaría como cuarta o quinta en este ranking. Cuando se hace un ranking hay que ser rigurosos y sino no hacerlo. Un saludo.

Unknown dijo...

Actualicen los datos y cheque la de Nueva Rosita Coahuila México

Unknown dijo...

Así es, 356 metros de altura. Obviamente la información de este artículo es errónea, es lo que ocurre con las noticias corta-pega que provienen, para colmo, de fuentes no fiables.

Unknown dijo...

137 metros (450 pies, posiblemente esto diese pie al error) está lejos de poderse incluir.

Anónimo dijo...

Que pesados con la de nueva Rosita !!! Que son pies.... pequeños mejicanos cualquier cosa les parece grande