jueves, diciembre 11, 2008

Libros que me he leido últimamente IV

EL VIAJE A LA FELICIDAD:

Eduardo Punset nos muestra en su libro algunas de las impresiones recogidas en los últimos años en el programa Redes, sobre todo lo referente a psicología, biología, evolución, conducta y antropología social.

El libro me ha encantado, ya que de modo bastante resumido y desde un punto de vista científico, te explica como funciona nuestro cerebro y que mecanismo usa para conseguir la felicidad, o que trabas se impone para no conseguirla.

Entre mil ideas Punset desmitifica la creencia poular de que las bases de la felicidad son la salud, familia, dinero, educación o grupo social y nos explica por qué estos factores no son la clave de la felicidad.

Me quedo con la idea de que es más importante desaprender muchas de las cosas que nos han enseñado que aprender.

Lo mejor es leerlo, no creo que defraude a nadie con algún tipo de inquietud científica sobre las claves del funcionamiento de nuestro cerebro.
Una lectura super recomendable.



UN DÍA DE COLERA


Tengo atravesado este libro, mira que me gusta Arturo Perez-Reverte pero este tipo de libros de encargo aprovechando el bicentenario de la guerra de la independencia para mi no ha cuajado.

Para empezar la historia es tan coral que no nos podemos centrar en un personaje, de hecho el exceso de ellos hace que te pierdas entre tanto nombre y apellido de la época. Desde el barbero de turno que salió con una navaja a armar gresca, a la costurera que con unas tijeras hizo frente a varios franceses llevánsose a alguno por delante, y así página tras página. Solo te logras centrar un poco con Daoiz y Velarde, pero aún así la historia es coral en exceso.

Luego la narración va saltando de un lado para otro y si ya con tanto nombre era un jaleo, la multitud de localizaciones de Madrid hace que para el que no es de aquí le resulte complicado seguir los movimientos de las tropas y de la gente, a pesar de que el libro viene con un mapa detallado del centro de Madrid.

En definitiva, un libro de Reverte que no me ha gustado y no me ha enganchado nada, asi que esperaremos con impaciencia el siguiente del Alatriste, que en esos no suele fallar.

No hay comentarios: