Todo en un día (Ferris Bueller´s day off-1986)
Volví a ver otra de esas pelis de los 80 que te siguen dejando la sensación de que ya no se hacen pelis como las de esa época , donde podías ser adolescente y desfasar muchísimo sin tener que ponerte hasta arriba de sustancias estupefacientes.
En aquella época los jóvenes de USA tenían más al alcance el poder hacer lo que les diera la gana que aquí. Teniendo en cuenta que España por aquella época sólo teníamos todavía dos canales de televisión , es normal que esas pelis ochenteras causaran un gran impacto en una generación donde con 16 años normalmente no puedes tomar "prestado" el ferrari de alguien. cómo sucede en la película.
En cualquier caso una peli para la gente de esa época, si creciste con Los Goonies, Aventuras en la gran ciudad o la Princesa prometida, esta es otra de esas pelis que te gustará. Si no la has visto puede que te resulte pasada de moda.
Por aquella época Mathew Broderick ya despuntaba como actor de una generación que nos marcaría a algunos con Juegos de guerra(1983) y Lady Halcón (1985), dos películas increibles que si no habéis visto son muy recomendables.
Lágrimas del sol (2003)
Con Bruce Willis y Monica Belluci esperaba algo más que la historia de unos soldados de las fuerzas especiales que tienen que ir a evacuar a unos misioneros que se encuentran en una zona conflictiva en Africa.
El argumento es flojo, el guión flojo, las interpretaciones flojas, y realmente no hay nada que merezca la pena. Las escenas de acción están bien y la verdad que algunas son bastante crudas, matanzas étnicas a lo hutu y a lo tutsi, y en medio los fabulosos chavales de las fuerzas especiales con Bruce a la cabeza que demuestra que a pesar de lo duro que es, en cuanto una guapa cooperante le dice tres cosas es capaz de poner en peligro su vida , la de los que le acompañan y realmente no cumplir la misión. Vamos que el personaje no hay por donde cogerlo.
Una película prescindible.
Monstruoso (Cloverfield - 2008)
Grabado al estilo de The Blair Witch Project con cámara en mano intentando conseguir así una mayor sensación de realismo.
Un monstruo ataca Nueva York y la destroza mientras unos jóvenes luchan por escapar de Manhattan y uno de ellos lo documenta todo con una cámara de batería infinita.
La peli recuerda a las de Godzilla , pero sin que realmente el monstruo sea el protagonista.
Dirigida por J.J. Abrahams ( el de Lost / Transformes / y la próxima de Star Trek..,) promocionó la película con una campaña de marketing viral, jugando mucho al despiste con los fans para causar así una gran expectación con el lanzamiento de la peli, maniobra que tuvo bastante éxito.
Película entretenida para un viernes por la noche de invierno.Muy recomendable si te gustan las de catástrofes.
Rambo (2008)
La película.
Sin concesiones, sin paños calientes, a lo bestia. Queríamos Rambo y tuvimos Rambo. Más y mejor que los anteriores. Tras tantos años Stallone no defraudó con esta película.
Hay un mundo que es así, salvaje, sin esperanza, injusto, y no sabemos que existe. Y lo más importante de todo, que no cambia. Matanza tras matanza siglo tras siglo. La película habla sobre Birmania, pero da igual que fuera Camboya o cualquier sitio de África como en la de Lágrimas del sol.
Unos cooperantes se empeñan en ir a cambiar el mundo y a salvar vidas a un lugar donde Dios se fue hace tiempo.
En la película no hay esperanza, no ganan los buenos, no hay justicia y el mensaje es el de que el mundo no se puede cambiar.No hace falta que haya mucho guión, el resumen de la película es ese, y que cuando estás en medio de una guerra , o te conviertes en ella o no sobrevives.
Película cruda, salvaje y gore, no apta en absoluto para estómagos sensibles .
A mi me ha gustado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario