martes, junio 23, 2009

Generation Kill

Otra serie de HBO, esta vez sobre la guerra de Irak. Basada en el libro del mismo nombre , cuenta la invasión del país por parte de una sección de reconocimiento del cuerpo de marines a la cual acompañó en todo su viaje un reportero de la revista Rolling Stone que más tarde decidió publicar esta vivencia.

La serie consta de siete episodios y la factura es impecable. La gente de HBO hace muy buenos productos.

El problema que le he encontrado es lo excesivamente lenta que es la serie. A pesar de ser una temática bélica la falta de acción a veces es exagerada y los diálogos entre los compenentes de la unidad son insustanciales y aburridos. Supongo que lo que quiere reflejar es el bajo nivel formativo de la tropa americana y lo aburrido de una guerra en la que los combates los decide el apoyo aéreo,mientras el resto del tiempo no pasa nada, pero por ejemplo en la Jarhead la temática es exáctamente la misma (marines aburridísimos que invaden Irak que no disparan una sola vez) y me gustó mil veces más.

Los personajes en general son una pandilla de capullos que se comportan en muchas ocasiones como si Irak fuera el salvaje oeste. No me he leido el libro pero desde luego el resúmen de la serie es de daños colaterales y aburrimiento.
Nada que ver con la estupenda Hermanos de sangre, también de HBO donde se contaban la historia de la compañía Easy en su avance por Alemania desde el día D en la segunda guerra mundial.
Para ser una temática bélica , a pesar de la excelente realización ,se me ha hecho muy sosa, quizás esperaba algo más, pero solo he conseguido quedarme dormido en cada episodio.
No te pierdes nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues sí que es un poco freak, sí, ya le echaremos un vistazo despacio :)
Beatriz