viernes, junio 26, 2009

Guia de Supervivencia Zombie

Zombi.Guía de Supervivencia (Max Brooks-2003)

Max Brooks, hijo del mítico Mel Brooks (y de Anne Bancroft..) ha heredado sin duda el sentido del humor de su padre, y publicó en 2003 este hilarantemente serio manual de supervivencia destinado al uso civil.
El manual de cabecera que cualquier persona necesita para prepararse para sobrevivir a una plaga Zombi de clase 4. Libro muy interesante del que hay que destacar los siguientes capítulos:
"Armas y tácticas de combate" Donde aprendemos que el mejor arma para defenderse de un zombi es una carabina semiautomática, mucho mejor que un lanzallamas ,una motosierra o un fusil de asalto.
"Defendiendo" donde se nos enseña el modo de prevenir un ataque Zombi , buscando una loacalización segura, idealmente un pico escarpado o alguna isla desierta lejos de la costa.
"Huyendo" para cuando no queda más remedio, nos enseña el equipo indispensable que debemos llevar y cómo debemos haber previsto varias vías de escape.
"Atacando" vital este capítulo ya que hay que saber erradicar una plaga con una buena planificación. Me ha encantado sobre todo la parte de la caza acuática donde dan consejos como arponear a los zombis y arrastrarlos a la embarcación hasta que estén a corta distancia para volarles la cabeza.

Mención a parte se merece el episodio sobre brotes y casos históricos que nos demuestra los diversos ataques Zombis que se han sucedido a lo largo de la historia, sin duda el más pesado del libro pero no por ello menos importante ya que nos proporciona las evidencias necesarias para saber que estos ataques se vienen produciendo desde hace miles de años.

Una guía en definitiva imprescindible para estar preparado ante un posible holocausto Zombi.


2 comentarios:

Manuel dijo...

Friki, como siempre :)

Soy Manuel, a ver si hablamos y me cuentas qué es de tu vida.

Un abrazo!

Silvina dijo...

Yo, vil acreedora de cosas innecesarias (por el momento) creo que necesito esa guía.

En algúun momento te voy a agradecer el haberme salvado la vida.