lunes, enero 25, 2010

Firefly

Firefly es el nombre de la serie de culto de ciencia ficción creada por Josh Weedon . Consta de sólo una temporada de 14 episodios, ya que la serie fue cancelada debido a la poca audiencia, más que nada por que esta fabulosa serie fue emitida a deshoras en horario USA.

Cuando la serie se lanzó en Dvd demostró ser tal éxito de ventas que se decidió retomar la trama inconclusa de la serie produciendo una excelente película llamada Serenity (2005) donde se cierran aquellas tramas de la serie que habían quedado abiertas, cosa que se agradece.

La serie se ambienta en el año 2.517, la humanidad huyó de la tierra y se instaló en un nuevo sistema solar, terraformando planetas para hacerlos habitables.La serie se sitúa justo después de una guerra civil entre la alianza y los rebeldes,siendo la ganadora la alianza.
Algunos de los personajes lucharon de parte de los rebeldes y se dedican básicamente al contrabando en la nave Serenity.

Los personajes están muy definidos desde el principio y con personalidades muy claras, cada uno asume un rol de especialista en la nave, siendo mi preferido el capitán Malcom Reynolds interpreatado por Nathan Fillon (duro pero con corazón), seguida por la mecánica Kaylee (tan guapa como inocente) , encarnada por Jewel Staite.
Así hasta 9 personajes principales a los que acompañar en sus aventuras por el universo conocido.
Los capítulos son autoconclusivos lo cual se agradece en esta serie ya que sólo hay una temporada.
La ambientación me parece excelente, es una mezcla de space opera con western, y aunque a mi la parte referente al western no me acaba de convencer , le da ese punto diferenciador a la serie de otras puramente de ciencia ficción (Galáctica, Babylon5, Farspace...)

Realmente la serie merece mucho la pena, y es de esas que te deja muy buen sabor de boca cuando terminas de verla, una lástima que sólo haya una temporada, pero lo bueno si breve , dos veces bueno.

Desde aquí os recomiendo esta serie si os gusta la ciencia ficción, es una de las mejores y más refrescantes ofertas de ciencia ficción que encontraréis.
Aventuras, humor, drama y pasión, salpicado con un toque western.
Muy muy recomendable.

miércoles, enero 13, 2010

La sabiduría de Churchill

Acabo de empezar a leer "100 historias secretas de la segunda Guerra Mundial", libro de Jesús Hernández del cual soy seguidor de su blog, Es la guerra.
La verdad es que Churchill era una áutentica máquina de la oratoria y de las buenas frases.
No conocía esta frase de Churchill con la que abre el libro:

«Hay una terrible cantidad de mentiras circulando por el mundo, pero lo peor de todo es que la mitad de ellas son verdad».

Que gran verdad...

lunes, enero 11, 2010

La guardia amazónica de Gaddafi

Lo cierto es que no tenía ni idea, pero parece ser que Gaddafi, usa una guardia personal de 200 mujeres vírgenes , expertas en combate cuerpo a cuerpo y con entrenamiento militar.
El simpático de Gaddafi que prácticamente no derrocha nada en sus viajecitos de cumbre en cumbre por todo el mundo (puede llevar hasta 4 aviones, 60 coches blindados y 400 personas de séquito...) es un excéntrico panarabista, de hecho el señor no puede alojarse en cualquier hotel de ultralujo de la ciudad de turno, sino que además se lleva su propia Jaima, que tiende a colocar en los jardines de cualquier exclusivo hotel¿?¿?¿? tal y como hizo en Madrid en la última cumbre , donde le tuvieron que buscar un sitio en el Pardo.
Gadafi siempre es un quebradero de cabeza para el país anfitrión por el reto logístico que plantea tener a un "jefe de estado" (realmente no lo es) que no usa escaleras ni ascensores, de ahí que no se aloje en hoteles....
A lo que voy, que su cuerpo de amazonas le acompaña a todos sitios armado hasta los dientes, por que desde que Reagan le metió la sexta flota en el mediterráneo en los 80 y le relajó con unos cuántos Tomahawk, cada vez que sale va siempre con mil ojos claro, ya que es otro como Chávez, que tiene un montón de admiradores.
Esto me recuerda lo que me comentó una amiga Venezolana sobre la guardia personal de Chávez que se rodea de unos "santeros vudús" o algo similar que son los que le protegen...
Al final parece que cuánto más dictador , más excéntrico, ahora tendré que buscar que tipo de guardia tiene Kim Jon-il, aunque teniendo en cuenta que ese nunca sale de Corea del norte, lo mismo ni la necesita...

sábado, enero 09, 2010

House of Saddam

Miniserie de 4 episodios sobre la vida de Saddam Hussein que abarca desde su ascenso al poder en partido Baaz como presidente en 1979 hasta su caida y detención tras la segunda guerra del golfo en 2006.
La serie la verdad es que me ha encantado , la caracterización de los actores es impecable al igual que la producción.
Como siempre recomendable verla en V.O ya que el doblaje es un poco flojo.
Realmente da miedo pensar cómo Saddam Hussein logró hacerse con el poder colocando a todos los miembros de su familia y de su clan mientras hacía las purgas pertinentes dentro de sus filas.
Los juegos de poder con matrimonios pactados, traiciones y conspiraciones parecen a veces inverosímiles, y realmente fue tal y como sucedió todo.
De sobra es conocido lo psicópata que era su hijo Udai, aficcionado al despilfarro,lujos, drogas, violento torturador y asesino en extremo, hasta el punto de matar a golpes a uno de los consejeros más fieles de Saddam en una fiesta organiza en honor de la mujer de presidente egipcio Mubarak.

Impresiona mucho ver cómo Saddam se va deshaciendo de su familia, por miedo a que le traicionen, independientemente de que le fueran o no leales. La sensación de angustia de los más próximos es palpable en la serie, sin perder nunca el punto de vista de lo que era cada uno, tiranos sin escrúpulos. Aún asi la serie trata de humanizar mucho las relaciones interpersonales del clan dando a veces una falsa sensación de ser algunos buena gente. Cosa que no fué así.

Otra cosa que nunca deja de sorprenderme es la capacidad de estos líderes iluminados,cegados por su locura, para no ver la realidad que hay a su alrededor, pensando siempre que todo está bien, que todo funciona y que da igual lo que hagan que todo les conducirá al éxito final de su empresa.
Eso si, la parte final, sobre el escondite de Saddam y lo que pasó en esos días es una reconstrucción aproximada ya que no se sabe a ciencia cierta como huyó Saddam tras la caida del régimen y todo lo que aconteció hasta su captura en un zulo, solo, sucio, con una pistola y 1 millón de doláres en metálico.
En definitiva una serie muy recomendable si te gusta la historia reciente y quieres saber más sobre una de las sagas familiares más peligrosas en de los últimos 40 años.