lunes, enero 25, 2010

Firefly

Firefly es el nombre de la serie de culto de ciencia ficción creada por Josh Weedon . Consta de sólo una temporada de 14 episodios, ya que la serie fue cancelada debido a la poca audiencia, más que nada por que esta fabulosa serie fue emitida a deshoras en horario USA.

Cuando la serie se lanzó en Dvd demostró ser tal éxito de ventas que se decidió retomar la trama inconclusa de la serie produciendo una excelente película llamada Serenity (2005) donde se cierran aquellas tramas de la serie que habían quedado abiertas, cosa que se agradece.

La serie se ambienta en el año 2.517, la humanidad huyó de la tierra y se instaló en un nuevo sistema solar, terraformando planetas para hacerlos habitables.La serie se sitúa justo después de una guerra civil entre la alianza y los rebeldes,siendo la ganadora la alianza.
Algunos de los personajes lucharon de parte de los rebeldes y se dedican básicamente al contrabando en la nave Serenity.

Los personajes están muy definidos desde el principio y con personalidades muy claras, cada uno asume un rol de especialista en la nave, siendo mi preferido el capitán Malcom Reynolds interpreatado por Nathan Fillon (duro pero con corazón), seguida por la mecánica Kaylee (tan guapa como inocente) , encarnada por Jewel Staite.
Así hasta 9 personajes principales a los que acompañar en sus aventuras por el universo conocido.
Los capítulos son autoconclusivos lo cual se agradece en esta serie ya que sólo hay una temporada.
La ambientación me parece excelente, es una mezcla de space opera con western, y aunque a mi la parte referente al western no me acaba de convencer , le da ese punto diferenciador a la serie de otras puramente de ciencia ficción (Galáctica, Babylon5, Farspace...)

Realmente la serie merece mucho la pena, y es de esas que te deja muy buen sabor de boca cuando terminas de verla, una lástima que sólo haya una temporada, pero lo bueno si breve , dos veces bueno.

Desde aquí os recomiendo esta serie si os gusta la ciencia ficción, es una de las mejores y más refrescantes ofertas de ciencia ficción que encontraréis.
Aventuras, humor, drama y pasión, salpicado con un toque western.
Muy muy recomendable.

No hay comentarios: