Como últimamente estoy leyendo mucho libro deportivo y mentalizándome para la maratón , el siguiente en la lista tras el libro de Haruki Murakami ha sido Ultramaratón del mega atleta Dean Karnazes, una aútentica máquina de sufrir y de correr.
No lo conocía pero es el mejor deportista de fondo del mundo, las maratones las corre como calentamiento, y corre habitualmente carreras de más de 100km.
Entre sus proezas se encuentran haber acabado varias carreras de Badwater (160 km de maratón de montaña), la carrera del valle de la muerte en nuevo méxico (320km a temperaturas extremas), ser el primero y una de las 3 personas que ha logrado correr completar una maratón en el polo sur a temperaturas de -40 º), correr 50 maratones en 50 estados durante 50 días consecutivos,y por último, correr 442km seguidos, o sea ¡10 maratones del tirón!
El libro esta narrado como una autobiografía deportiva, y nos cuenta como empezó a correr de pequeño, hasta los 15 años cuando de un día para otro dejó de correr.
La posterior muerte de su hermana en su adolescencia le marcó muchísimo y comenzó a dejarse y acabó a punto de ser un alcohólico. Su vida era la de una persona de éxito que tenía un gran trabajo pero se encontraba realmente vacío por dentro.
No volvió a retomar el ejercicio hasta una noche de borrachera con 33 años, donde estuvo a punto de ser infiel a su mujer, y básicamente salió corriendo y no paró hasta que cayó desfallecido 48km después. Tardo un par de meses en recuperarse, pero ese día volvió a correr. Pasar de la nada a 48km en una noche es bastante....
Entonces comenzó a entrenar, a cuidarse, y ha batido todos los records de ultra resistencia que puedan existir y es considerada una de las personas más sanas que existen.Tiene 30 pulsaciones por minuto en reposo....
Cuando lees el libro a veces dudas de que sea verdad todo lo que cuenta, por que básicamente la impresión es que Dean Karnazes es una especie de adicto al dolor , y cada vez necesita un reto nuevo que ponga su organismo al límite.
Las descripciones de cada competición a veces se me antojan exageradas, por que siempre está al borde de la extenuación y del dolor, pero siempre consigue sobreponerse en el momento críticoy seguir para adelante.
Dean además actualmente corre para finaciar obras benéficas, todo un ejemplo a seguir. Además ha logrado compatibilizar las horas de entrenamiento con la vida familiar (está casado con su novia de toda la vida y tienen dos niños) y con la laboral, por lo que en estos aspectos es muy inspirador sabiendo que a pesar de las responsabilidades personales y laborales saca tiempo para entrenar al máximo nivel.
El libro sólo es recomendable si realmente te gusta correr, y si quieres dar un paso más allá de la maratón, entonces puede ser realmente motivacional, sino pensarás que lo escrito una especie de loco adicto a la adrenalina...
domingo, julio 18, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario