lunes, diciembre 11, 2006

Cosplay

La semana pasada asistí como cada año a la ineludible cita del salón del cómic de Madrid,a realizar las compras de rigor y sobre todo a asistir en directo al concurso de cosplay.
¿Que no sabes lo que es el Cosplay? Normal...Pero hoy tienes aquí la respuesta a una pregunta que ni siquiera conocías....
El Cosplay (abreviatura de Costume Play) es una aficción que consiste en disfrazarse de tus personajes favoritos de comic,manga (cómic japonés,para los que no están familiarizados con el término),videojuegos o películas de lo que sea,aunque principalmente los aficcionados del Cosplay en un 90% se disfrazan de personajes de manga.
Las reglas del Cosplay son sencillas,todo lo que lleves puesto,debes haberlo creado tú.Desde el traje entero a los complementos.Un cosplayer puede pasarse un año entero recreando un traje entero ,creando armaduras imposibles o armas que desafían la lógica y que solo existen en un cómic.Por no hablar de los peinados,de lineas y colores imposibles capaces de poner en jaque a cualquier experto peluquero...Esto es lo que hace el Cosplay divertido.Esta vez estuve en primera fila,ya que el año pasado me tocó verlo desde el fondo...y este año si me llevé la cámara de fotos y os prometo que año que viene ,me llevaré la de video.Porque os aseguro que las cosas que vereis en un Concurso de Cosplay no las vereis en ninguna fiesta de disfraces.Creedme....


Unos de los ganadores

Con estos me rei mogollón,cantaron una canción superdivertida

El grupo ganador absoluto,¡¡eran 16!! Iban perfectos parecian salidos de una película medieval
Yo estoy entre el público,los que me conoceis podeis jugar a donde esta Wally.

Un típico cosplayer en acción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El último cosplayer está disfrazado de Kisame Hoshigaki, un personaje de la serie manga Naruto creado por Masashi Kishimoto que tiene su correspondiente serie anime, la cual recomiendo ver encarecidamente.

Anónimo dijo...

Te encontré en la foto! Con la camiseta naranja de Muttenroy! jajajaja!