miércoles, enero 28, 2009

Dangerous days

Dangerous Days era el título original en los primeros guiones , pero al final decidieron cambiarlo por Blade runner.
Detalles como este y mil cosas más es lo que podréis encontrar en la recién editada versión especial de Blade Runner, donde se incluye un DVD adicional con un documental de 3h 30 min nada más y nada menos con multitud de anécdotas del rodaje, y con con entrevistas a prácticamente todos los componentes de la película, actores, productores, diseñadores,guionistas y ayudantes de producción, lo más completo que he visto hasta la fecha sobre Blade runner.

Es tan completo que hasta entrevistan a los diversos actores a los que se le hicieron pruebas para el rodaje, incluyendo además el metraje de esas escenas en el documental.

Y como siempre las mil y una anécdotas del rodaje, cómo Dustin Hoffman era el candidato a hacer de Deckard, cómo eligieron a Sean Young sólo por que era jóven y guapa, y muy tonta, ideal para interpreatr un androide, el corte que se hizo Daryl Hanna en la mano en la escena en la que huye de JF Sebastian y cómo lo disimuló...o cómo Edward James Olmos asistió a clases de distintos idiomas para crear la Interlingua.
A parte salen muchísimas escenas eliminadas, como la entrevista de Deckard a Holden en el hospital , o la excena de sexo entre Deckard y Rachel en el apartamento, y cómo la tuvieron que lubricar las piernas para que Harrison pudiera sobarla bien y quedara más realista, aunque nada de esto sale en la película todas estas escenas eliminadas por fín podemos disfrutarlas.

Me quedo con la anécdota del speech final de Roy Batty, donde fue Rutger Hauer quien saliéndose del guión añadió sin avisar "todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia" frase que ha pasado a la posteridad...quedó perfecto.

Cualquier cosa que querías saber de Blade Runner, lo encontrarás en este documental, sólo disponible en la edición especial de caja metálica, que por supuesto lucirá estupendamente en tu estantería.

Absolutamente imprescindible.


No hay comentarios: