miércoles, enero 21, 2009

Fringe

Producida por J.J Abrahams y después del exitazo de Lost, J.J se embarca en esta serie de alto presupuesto (su piloto fue el más caro de la histora con 10 millones de dólares, superando a a Lost),
para contarnos las andanzas de una agente del FBI, un ex cientifíco medio loco que ha pasado los últimos 17 años encerrado en un psiquiátrico y su hijo con mente de genio y problemas con la mafia.

Entre los tres investigarán una serie de sucesos cientificos paranormales que como siempre responden a algún tipo de conspiración de alto nivel.
El proyecto Fringe (significa límite) investigaba hace 20 años con la ayuda de uno de los protagonistas (el científico medio loco) la ciencia límite en areas como la telepatía, teletransportación, comunicación con los muertos,regeneración y un largo etc.. que son los que van a ir conformando el núcleo de cada capítulo.

A pesar de que el episodio piloto engancha, para mi la serie va perdiendo fuerza, y no deja de ser una cruce entre los X-Files, una mezcla de diversas series conspiratorias que andan desde hace tiempo tan de moda( Dark Angel, John Doe...) y que realmente no aporta nada nuevo.

La serie se deja ver pero no emociona, y a mi personalmente no me ha enganchado.

No hay comentarios: