martes, febrero 23, 2010

My sassy girl

Llevo queriendo escribir un post sobre esta película años, y no se por qué nunca lo hice. Me acuerdo cuando me dejaron la película, creo que tardé como casi dos años en verla, por que la miré por encima y no vi nada especial en ella. Hasta que un buen día la ví, y tuve que pedir la edición especial desde korea....
Pero por fin voy a hablar de ella. Ha llovido mucho pero se merecía este post y además,no encontraréis ni una sola mala crítica de esta película en ningún sitio, sino todo lo contrario, ha pasado a convertirse en una auténtica película de culto.

My sassy girl (2001) , cuya traducción sería algo asi como mi descarada chica, es para mi la mayor joya del cine asiático y del cine romántico que he visto jamás.
Auténtico fenómeno en Korea del sur que fue vista por mas de 8 millones de koreanos y un auténtico exitazo en toda Asia, hasta el punto que se han hecho remakes en Japón, Bolywood, y USA (no veais la versión USA, lo único que vale es la belleza de Elisa Cuberth, pero nada mas...)

Basada en los cuadernos que publicó un estudiante koreano sobre su historia de amor, real, distinta y única que logró luego llevar al cine.
No estamos ante la típica historia de amor, aunque la primera parte dela película pueda parecerlo.
Él, un jóven estudiante un día cualquiera conoce a una chica borracha en muy mal estado salvándola de caer a las vias del metro. A partir de ahí comienza una historia de amistad y amor entre ambos. Él luchando por sacarla a ella de todos sus problemas sin entender por qué ella es así, y estando a su lado en los momentos difíciles sin que ella se lo reconozca y haciéndoselo pasar cada vez peor.
Él hará todo lo posible y soportará los maltratos a los que es sometido , que aunque en clave de humor, no dejan de reflejar la inmensa tristeza que tiene ella y lo descontenta que está con la vida.
En esta historia no hay besos, no hay "te quieros", no hay nada que encontrarías en una película romántica al uso, pero la carga emocional que desprenden ambos personajes te arrolla.
El ver todo lo que él la quiere esperando pacientemente el tiempo que haga falta con la esperanza de que un día abandone la locura que caracteriza su modo de vida, hace que no haga falta la palabra amor ni ningún signo característico de cualquier película romántica.


A partir de la mitad de la película la historia deja de ser algo típico para pasar algo excepcional y único, sintiendo como se te encoje el corazon cuando se va acercando el desenlace.
Sobre el final... pues tendrás que verlo, solo te digo que no has visto un final igual. Hay historias que acaban bien, otras que acaban mal y sólo una con el final de my sassy girl.Increible.

Y un consejo personal...., si algún día encontrais a vuestra sassy girl, recordad siempre antes de embarcaros en una aventura así, si seréis capaces de soportarlo, por que las sassy girls son muy aleatorias, te pueden hacer pasar por lo mejor y lo peor de la vida y del amor,pero al final que haya un final feliz no va depender de ti...
Avisados estáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.