miércoles, enero 07, 2009

The IT Crowd

The IT crowd es una mini serie inglesa, cuyas temporadas constan de seis capítulos.Comenzó a emitirse en 2006, y ahora mismo están en la tercera temporada desde el 21 de Noviembre de 2008.

El título es un juego de palabras entre IT (information technology) y Crowd (multitud). Los departamentos IT de las empresas son los de soporte informático, (vamos los que te enchufan la impresora cuando les llamas para decir que no funciona)y el juego de palabras reside en que en la serie los protagonistas son 3 ,dos responsables del soporte informático totalmente asociales uno de ellos super nerd), y una chica normal y corriente que se hace cargo de ese mini departamento, de ahí el juego de palabras haciendo referencia a la idea de " Tres son multitud"

La serie encantará a todos aquellos que les guste la informática y que sepan como funciona un departamento de soporte informático de empresa.
Los personajes no tienen desperdicio ya que no es una comedia social, sino más bien todo lo contrario ,"asocial" sería una buena definición, ya que cada vez que salen del sótano olvidado en el que están metidos el contacto con la gente "normal" produce situaciones disparatadas.

Una comedia británica super divertida pero sólo recomendable para geeks, al menos la primera temporada, en la segunda debido al éxito de la primera los capítulos son mucho más accesibles al público general.
Yo he llorado de la risa.

3 comentarios:

Nemesis dijo...

Solo una cosa que comentar.

HAY QUE VERLA EN V.O. La versión doblada al castellano no merece la pena

Esta y The Big Bang Theory son el Olimpo de las series "Geek" :D

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

Realmente merece la pena ver la versión original,por que las voces de los persoanjes son realmente divertidas, en especial la de Moss, y al de el jefe Delhom.

Poniendo a bajar The Bing Bang Theory en V.O Ya.

Anónimo dijo...

Aqui OctogonoBorja, yo tb he llorado de risa con esta serie, y efectivamente en VO, vi un capitulo en español y las bromas no tienen nada que ver... horroroso...

The big bang theory tb esta muy bien, pero no me hace reir de la manera que lo hace IT.