domingo, septiembre 02, 2007

Películas que he visto últimamente

Hacía tiempo que no ponía nada de cine, como he visto un montón desde la última vez que escribí algo,ahí va una breve reseña por si quereís ver alguna el fin de semana.

La vida de los otros (Das leber den anderen. 2006 Florian Henckel-Donnersmarck)
Peliculón, oscar a la mejor película extranjera el año pasado.La película transcurro en el Berlín Oriental de la RDA,en 1985 . Los protagonistas son un escritor y el agente de la Stasi (policía secreta) que lo vigila entre otras cosas por sus posibles tendencias pro occidentales.
El agente de la Stasi,se empezará a involucrar más y más en la vida del escritor,llegando a ayudarle sin que sepa nada,para salvar su vida y salvar su relación. Los actores magistrales,la historia increible,y la ambientación perfecta.Un diez ,para esta película que retrata una época en la que confiar en alguien en Berlín oriental era muy difícil ya que 1/4 de la población era informadora de la Stasi,y un crimen era pensar en alto en contra del sistema.
Si no la has visto,no se a que estás esperando.
Magistral.


Napoleon Dynamite (Napoleon Dynamite. 2004 Jared Hess)
Esta si que no tiene nada que ver con las demás.Es una película FREAK,con mayúsculas. Ambientada en un pueblo perdido de USA, Napoleon es un adolescente de esos raros,feo ,tonto, y con un modo de ver las cosas muy peculiar,al igual que todos los miembros de su familia,a cada cual más estrafalario.
Historia típica de instituto,con chico ,chica y amigos,con las típcas situaciones,pero versión muy muy freak...El actor que hace de Napoleon (Jon Heder), parece realmente retrasado,todo un portento,y la potencial novia es Tina Majorino ,la niña de waterworld,ambos afeados en extremo para sus papeles.
La película se presentó en el festival de cine independiente de Sundance y obtuvo numerosos reconocimientos. Su realización costo 400.000$ y recaudó 44,5 millones. Eso sí al productora se gastó 10 millones en su distribución.
Solo recomendable si te gusta el cine independiente,raro y Freak,sino mejor no la veas.

Virgen a los 40 (The 40 year old virgin. 2005 Judd Apatow)
Divertidísima película en la que Steve Carrel ,por vicisitudes de la vida ha llegado virgen a los 40,( los flashbacks en los que se ven todos sus intentos fallidos por consumar una relación son divertídimos), hasta que se hace amigo de sus salídisimos y bizarros compañeros de trabajo que se proponen buscarle una mujer.
En la serie hay muchas mujeres,pero las que destaca con diferencia es Catherinne Kenner, una de las actrices con mas morbo del cine,no precisamente por ser especialmente guapa sino por destilar ese algo,que no se pude explicar. Además su voz es tremendísma tanto en V.O como la doblada.
La película está llena de situaciones cómicas ,con final feliz y moraleja.Más vale tarde que nunca.
Muy divertida y entrenida,más de uno que conozco se va a sentir identificado con el modo de vida del protagonista....



Gracias por fumar (Thanks for smoking. 2006- Jason Reitman)
El protagonista,un risueño Aaron Eckhart, que trabaja para el lobby de las tabacaleras,su labor es defender y justificar todas sus acciones, para tranquilizar a la opinión pública y al fanático colectivo de la salud representado por William H. Macy (Fargo). El protagonista sería capaz de convecer a un bombero de que quemar bosques es algo bueno,saludable y necesario. Todo contado en clave de humor.
Increible la psicología inversa que usa en algunas situaciones para conseguir lo que se propone,un maestro de la dialéctica y de la manipulación,al igual que de la doble moral.
No tiene desperdicio, a reseñar las comidas de los jueves del protagonista con sus dos únicos amigos la representante del lobby alcohólico y el del lobby armamentístico.
La película no tiene desperdicio alguno,a mi me parece una genialidad.
Ahora ya se que fumar te puede salvar la vida.

No hay comentarios: