martes, septiembre 18, 2007

Roma

Hay dos temporadas,22 episodios en total.
La serie mas cara jamás realizada,solo la primera temporada costó 100 millones de dolares.
Si te gusta la Historia esta es una muy buena opción.
Narra la época de correspondiente al auge y caida de Julio César hasta el 44 ac y las luchas por sucederlo después, entre Octavio y Marco Antonio.
La serie es bastante fiel a la historia, aunque algunos personajes los cambian ligeramente y se inventan otros , como Tito Pullo y Lucio Voreno, dos legionarios de la Decimotercera Legión, que lograrán subir a las altas esferas de poder y a través de cuyos ojos veremos como es Roma y el Imperio, desde el escalafón mas bajo al más alto.
La serie es cruda,tal y como era Roma en la antiguedad, con asesinatos, torturas, violaciones, incestos, miseria, engaños, conspiraciones, y cualquier barbaridad que os podaís imaginar. Sobre todo mucho mucho sexo y mucha, muchísima violencia muy explícita.
Tiene la gran habilidad de integrar todos estos elementos en la vida diaria del Romano como si fuera algo más en el día día. Una sociedad donde la vida valía poco, y al mismo tiempo todo sometido a una férreas leyes que continuamente intentaban ser dobladas y evadidas y que fueron las que hicieron que Roma avanzara tanto como sociedad. Una serie muy inteligente, donde podemos ver los juegos de alianzas, traiciones e intereses de los personajes para conseguir poder en el senado, o salvar su vida.
Muy recomendable.

No hay comentarios: